AISLANTE ATI

AISLANTE ATI

Aislante tipo "ATI"

Descripción de el producto.

Aislamiento para Techos Industriales, es un aislante térmico fabricado a base de Fibra de Vidrio de Owens Corning. Éste producto es recubierto por una de sus caras con una película de aluminio de alta reflectividad. La otra cara esta recubierta con polipropileno blanco reforzado.
El ATI™ Fiberglas®  tiene un espesor de ½” que puede llegar a ofrecer una resistencia a la conductividad térmica del doble del Valor R si se compara con otros productos  de sólo tan solo ¼” de espesor. Recuerde que una mayor Resistencia Térmica representa un mayor confort y un mayor ahorro de energía.



Aplicaciones de el producto.

Este tipo de aislamiento térmico representa una opción altamente eficiente y económica. Recuerda que una mayor Resistencia Térmica representa un mayor confort y un mayor ahorro de energía. Es ideal para:
  1. Techos  de naves industriales y comerciales.
  2. Supermercados.
  3. Bodegas.
  4. Centros comerciales.
  5. Centros de distribución.
  6. Tiendas de conveniencia.
  7. Cocheras y ciertas áreas del hogar.

Aplicación de ATI en techos.

Los aislantes térmicos para techos nos ayudan a ahorrar energía tanto en invierno como en verano. Porque en invierno impiden que la temperatura escape del interior de la vivienda y en verano impiden que la temperatura exterior ingrese a la vivienda, por lo que ATI es una buena opción para colocar en techos. 



Características de ATI.

El aislante ATI, cuenta con las siguientes medidas:
1.22m de ancho y 15.24m de largo.
  1. Este material se distribuye por paquetes, donde cada paquete contiene un rollo, alcanzando a cubrir un aproximado de 18.59m cuadrados.
  2. Este tipo de aislante cuenta con un espesor de 1/2 pulgada o igual de 1.5cm.
  3. Este aislante es utilizado solo para techos.
  4. El ATI solo cuenta con la función de ser térmico. (No es acústico)



Ventajas de ATI.

El aislante ATI cuenta con las siguiente ventajas:
  1. Máxima Eficiencia Térmica: Su baja conductividad térmica garantiza la menor pérdida o ganancia de calor, por lo que el ahorro de energía se verá maximizado, debido a que los equipos para generación de calor o frío trabajaran menos tiempo.
  2. Corrosión: Por su naturaleza no ferrosa, la fibra de vidrio no favorece la corrosión en acero, cobre y aluminio, dando como resultado una mayor vida útil en equipos e instalaciones.
  3. Resistencia a la vibración: El diámetro y la longitud de la fibra de vidrio junto con el tipo de fibrado, hacen que el producto tenga 0% shot, lo cuál impide que al exponerse a vibraciones se asienten partículas o cuerpos no fibrado (Shot), dando así un mayor tiempo de vida al sistema aislante en óptimas condiciones de servicio, evitando el paso del ruido y del calor.
  4. Inorgánico: Owens Corning ATI™ Fiberglas® Aislamiento para Techos Industriales no tiene componentes que generen hongos o bacterias.
  5. Resiliente: La fibra de vidrio es un material resiliente, por lo que recuperará su espesor y por lo tanto su Valor R (Resistencia Térmica), cuando la presión que la deforma se retira. Mantenimiento: La fibra de vidrio se caracteriza por su larga duración, por lo que los gastos de mantenimiento serán mínimos y la reposición del aislamiento en un sistema bien instalado, normalmente es a largo plazo.

Recomendaciones generales.

En este apartado se darán las respectivas recomendaciones para el buen manejo y uso de el aislante ATI.

Recomendaciones para instalación.

Diversos métodos son utilizados para aislar edificios comerciales y estructuras metálicas.

El método habitual consiste en aplicar el aislamiento en los miembros estructurales, otros métodos también están disponibles para aplicar el aislamiento entre estructuras a fin de dar cabida a un mayor aislamiento.

El manejo de ATI™ Fiberglas® Aislamiento para Techos Industriales debe hacerse con precaución para evitar daños al producto que pueden afectar a sus propiedades reflectivas. Con el tipo de aislamientos reflectivos, es importante crear un espacio de aire entre la superficie reflectiva y el techo o exterior del panel. Este espacio aéreo contribuye al rendimiento térmico del sistema. Como regla general, el espacio aéreo debe ser de al menos ¼”. Con el fin de poder obtener el máximo provecho de este espacio aéreo, el intercambio o la circulación de aire dentro de la cavidad debería ser minimizado, aunque puede lograrse mediante el uso de cinta o sellador.

NOTA: Para tener el mejor desempeño del producto, se recomienda que el ATI™ Fiberglas® Aislamiento para Techos Industriales sea instalado de forma tal que el aire situado entre el aislamiento y la lámina exterior no tenga movimiento o circulación. El manejo del ATI™ Fiberglas® Aislamiento para Techos Industriales deberá ser cuidadoso para no maltratar el producto y mantener sus propiedades reflectivas.

Recomendaciones de almacenamiento.

Para prevenir daños al producto o la alteración de las propiedades, las siguientes recomendaciones de almacenaje deberán ser seguidas:
  1. Almacenar el material en un lugar seco y protegido de la intemperie.
  2. Asegúrese que la primera cama del producto esté sobre una tarima para evitar que el producto se humedezca o se moje.
  3. Evite colocar el producto sobre superficies mojadas.
  4. No retire el producto de su empaque hasta el momento en que vaya a ser instalado.
  5. Evite someter el producto a tensiones o esfuerzos mecánicos que puedan dañar la barrera de vapor y/o la reflectividad de la superficie.
  6. Para una mejor y más rápida identificación, deje visibles las etiquetas del producto.

Consejos a tomar en cuenta a la hora de trabajar con fibra de vidrio.

El uso de la fibra de vidrio se ha extendido y, en la actualidad, es uno de los materiales más populares para las estructuras de las industrias debido a sus propiedades. Pero, para trabajar con la fibra de vidrio, es necesario cumplir con ciertas medidas de protección que permitan a los trabajadores desempeñar su labor con propiedad, a continuación se brindan algunos consejos a tomar en cuenta:

  1. Trabajar en espacios abiertos. Es altamente recomendable trabajar la fibra de vidrio en espacios abiertos, evitando los espacios cerrados o estrechos.
  2. Ropa de protección. El uso de camisetas de manga larga y pantalones largos otorga una protección muy buena a las extremidades, aunque se sugiere el uso de ropa de protección especializada, ya que los tejidos comerciales no representan una protección máxima.
  3. Uso de gafas y guantes gruesos. También es importante cubrir las manos de cualquier contacto con químicos, así como gafas para proteger los ojos del polvo, esquirlas y demás factores externos. Se sugiere, además, el uso de mascarilla para añadir protección a las vías respiratorias y el rostro en general.
  4. Uso de casco. El uso de casco protege la cabeza de la caída de objetos, protegiendo contra golpes accidentales. En caso de que ocurra un impacto, el casco reduce la intensidad del mismo, resistiendo y desviando el golpe, distribuyendo el impacto en un área mayor.
Cuidados en el área de trabajo:
Lo primero que debe procurarse en el área donde se estará trabajando con la fibra de vidrio es la limpieza, con el objetivo de evitar contaminación en la obra que se esté realizando, además de prevenir accidentes.

Cubrir el área de trabajo. Esto es relevante sobre todo cuando se desea añadir una capa de pintura a la fibra de vidrio. Cubra adecuadamente el área en la cual estará trabajando para evitar manchas o marcas. Para ello, puedes hacer uso de un plástico, cartón o papel periódico.

Para cortar. En caso de que necesite cortar la rejilla, lámina o cualquier pieza de fibra de vidrio, recuerde mantener sus extremidades visibles y a una buena distancia del cortador, además de evitar la presencia de distractores (teléfono celular, por ejemplo. De este modo, la atención estará enfocada en el trabajo que se está realizando.

Limpieza de las herramientas. Una vez que el trabajo esté terminado, es necesario limpiar las herramientas con algún disolvente, como la acetona. Esto con el objetivo de evitar la presencia de residuos en trabajos futuros.

La protección es lo más importante. Por esta razón, sustituir sus antiguas estructuras de acero por unas de fibra de vidrio es una excelente opción para mejorar la seguridad industrial. 

Infografía de ATI.



Video demostrativo de el material.

                                                                                                               



Ficha técnica de ATI.



    • Related Articles

    • Aislante "TRS"

      Aislante "TRS" Descripción de el producto. Sistema ThermoRange® viene en presentaciones de colchas y placas flexibles blancas de fibra de vidrio inorgánica, aglutinadas con una resina termofija patentada. TRS ha sido diseñado para ofrecer excelentes ...
    • AISLANTE SAFING

      SAFING. Descripcion. El aislamiento de lana mineral Safing de Thermafiber® es un producto que está diseñado para proporcionar una mejor protección contra fuego en el perímetro de los sistemas de contención de incendios, las penetraciones en pisos y ...
    • AISLANTE MBI-R-10

      Aislante MBI con espesor de 3" Descripción de el producto. MBI (Metal Building Insulation) es un rollo flexible de aislamiento térmico, fabricado con fibras de vidrio aglutinadas con resinas termofijas en una de sus caras. Representa una solución ...
    • AISLANTE MBI-R-13

      Aislante MBI con espesor de 4" Descripción de el producto. MBI (Metal Building Insulation) es un rollo flexible de aislamiento térmico, fabricado con fibras de vidrio aglutinadas. Representa una solución altamente eficiente, segura y económica, ideal ...
    • AISLANTE 421741 RW-4300

      Aislante de fibra de vidrio "RW-4300" Descripción de el material. El aislante 421741 RW-4300 son colchas termoaislantes de fibra mineral de vidrio en color blanco, fabricadas a partir de arena sílice lubricadas con aceite mineral para protegerlas ...