Sistema ThermoRange® viene en presentaciones de colchas y placas flexibles blancas de fibra de vidrio inorgánica, aglutinadas con una resina termofija patentada. TRS ha sido diseñado para ofrecer excelentes propiedades de estabilidad dimensional y manejo durante su instalación en la línea de ensamble del fabricante (OEM).
El aislamiento TRS se puede utilizar en aplicaciones de hasta 538°C (1000°F).
TRS ha sido diseñado para ofrecer excelentes propiedades
de estabilidad dimensional y manejo durante su instalación
en la línea de ensamble del fabricante (OEM), además de
generar poco humo y olor durante el ciclo de auto limpieza
inicial de las estufas.
Aplicación de el aislante.
Como ya se menciono anteriormente el aislamiento TRS se puede utilizar en aplicaciones de hasta
538°C (1000°F). Por lo que este producto recomendado para:
- Hornos de auto limpieza.
- Estufas estándar.
- Hornos de calentadores de agua (boilers).
- Paneles para hornos.
- Hornos de uso comercial.
- Chimeneas.
- Colectores solares.
- Incineradores.
- Aplicaciones para aparatos de calefacción.
Aplicación de aislante TRS en equipos
Este modelo de aislante debido a la temperatura que soporta puede utilizarse para diferentes equipos industriales, tal y como se muestra a continuación:
Características de el producto.
Este tipo de aislante térmico esta fabricado en colchas blancas flexibles con medidas de: 0.61m de ancho y 15.24 de largo
- Este material se distribuye por paquetes, cada paquete contiene 2 rollos, alcanzando a cubrir un área total de 18.59m cuadrados.
- El aislante TRS cuenta con un espesor de 5.1cm o un igual de 2.5cm.
Beneficios y ventajas de el producto.
El aislante cuenta con los siguientes beneficios.
- Fácil instalación gracias a su flexibilidad y resistencia a la tensión.
- Menor generación de humo y olor durante el ciclo inicial de auto limpieza de las estufas.
- No favorece la corrosión.
- Estabilidad dimensional.
De igual manera se comparte a continuación algunas de las ventajas que tenemos al utilizar el aislante TRS:
- Menor generación de humo y olor: Los productos químicos aglutinantes patentados que son utilizados en la fabricación del TRS, hace que éste genere poco humo y olor durante el ciclo inicial de auto limpieza de las estufas.
- Dimensionalmente estable: La fibra de vidrio no se expande ni se contrae al estar expuesta a bajas o altas temperaturas, con lo cual se evita la formación de aberturas que permitan la fuga o entrada de calor.
- Flexibilidad de diseño: El TRS está disponible en cinco niveles de rendimiento térmico para proporcionar la máxima eficiencia a un costo inferior.
- No favorece la corrosión: La naturaleza no ferrosa de la fibra de vidrio no favorece la corrosión en acero, cobre y aluminio. Resultado: Mayor vida útil en equipos e instalaciones.
- Fácil de instalar y manejar: La buena resistencia a la tensión, el control del espesor, flexibilidad y facilidad de manejo, hacen que el TRS sea un material de rápida instalación.
- Incombustible: Su naturaleza y componentes no combustibles evitan el riesgo de propagación del fuego, lo que reduce el costo de las primas de los seguros contra incendio.
- Inorgánico e inodoro: No crea hongos, ni bacterias con lo que se evita la aparición de olores y se alarga la vida útil del material.
Pera poder tener un buen manejo de el aislante tipo TRS, se hacen las siguientes recomendaciones generales:
El uso de la fibra de vidrio se ha extendido y, en la actualidad, es uno de los materiales más populares para las estructuras de las industrias debido a sus propiedades. Pero, para trabajar con la fibra de vidrio, es necesario cumplir con ciertas medidas de protección que permitan a los trabajadores desempeñar su labor con propiedad, a continuación se brindan algunos consejos a tomar en cuenta:
- Trabajar en espacios abiertos. Es altamente recomendable trabajar la fibra de vidrio en espacios abiertos, evitando los espacios cerrados o estrechos.
- Ropa de protección. El uso de camisetas de manga larga y pantalones largos otorga una protección muy buena a las extremidades, aunque se sugiere el uso de ropa de protección especializada, ya que los tejidos comerciales no representan una protección máxima.
- Uso de gafas y guantes gruesos. También es importante cubrir las manos de cualquier contacto con químicos, así como gafas para proteger los ojos del polvo, esquirlas y demás factores externos. Se sugiere, además, el uso de mascarilla para añadir protección a las vías respiratorias y el rostro en general.
- Uso de casco. El uso de casco protege la cabeza de la caída de objetos, protegiendo contra golpes accidentales. En caso de que ocurra un impacto, el casco reduce la intensidad del mismo, resistiendo y desviando el golpe, distribuyendo el impacto en un área mayor.
Cuidados en el área de trabajo:
Lo primero que debe procurarse en el área donde se estará trabajando con la fibra de vidrio es la limpieza, con el objetivo de evitar contaminación en la obra que se esté realizando, además de prevenir accidentes.
Cubrir el área de trabajo. Esto es relevante sobre todo cuando se desea añadir una capa de pintura a la fibra de vidrio. Cubra adecuadamente el área en la cual estará trabajando para evitar manchas o marcas. Para ello, puedes hacer uso de un plástico, cartón o papel periódico.
Para cortar. En caso de que necesite cortar la rejilla, lámina o cualquier pieza de fibra de vidrio, recuerde mantener sus extremidades visibles y a una buena distancia del cortador, además de evitar la presencia de distractores (teléfono celular, por ejemplo. De este modo, la atención estará enfocada en el trabajo que se está realizando.
Limpieza de las herramientas. Una vez que el trabajo esté terminado, es necesario limpiar las herramientas con algún disolvente, como la acetona. Esto con el objetivo de evitar la presencia de residuos en trabajos futuros.
La protección es lo más importante. Por esta razón, sustituir sus antiguas estructuras de acero por unas de fibra de vidrio es una excelente opción para mejorar la seguridad industrial.
Ficha técnica.