Este es un tipo de mezclador que está provisto de una correa, un mecanismo de cambio de cadena. Funcionamiento digital que permite programar ciclos de amasado para un proceso más ágil y práctico. Poseen una estructura compacta, alta eficiencia, ahorro de energía y fácil operación. La amasadora SMX25D es la aliada perfecta para la cocina de alta exigencia de panaderos, pizzeros y chefs.
Marca | Amerik Tools |
Modelo | SMX25D |
Voltaje | 110 V |
Frecuencia | 60 Hz |
Potencia | 1.8 kW |
Capacidad de harina | 12 kg |
Velocidad de mezcla | 240-120 rpm |
Velocidad del tazón | 19-11 rpm |
Capacidad | 30 litros |
Garantía | 6 meses |
CARACTERÍSTICAS
El panel digital permite automatizar el cambio de velocidad sin necesidad de detener el proceso. Cuenta con dos modos de uso, programación de ciclos de amasado y programación manual de velocidades.
uestras máquinas están diseñadas para uso comercial pesado y cumplen con los estándares certificados por ETL y CE. Siempre que el equipo se mantenga correctamente y se use de acuerdo con este manual, disfrutará de años de servicio productivo. Usted es responsable de comprender el uso seguro y adecuado de la máquina.
Para prevenir enfermedades, dolencias o muertes causadas por patógenos transmitidos por los alimentos, la máquina y las piezas de la máquina deben limpiarse de acuerdo con las reglamentaciones del departamento de salud local y estatal. Durante la limpieza y antes de operar, inspeccione visualmente la máquina y las piezas para detectar cualquier daño. No use la máquina si hay algo dañado. Si le falta algo, necesita asistencia, necesita servicio/reparaciones o desea pedir accesorios, comuníquese con su distribuidor.
Inmediatamente antes de desembalar la amasadora, verifíquela en busca de posibles daños durante el envío. Si encuentra que el material de embalaje o la máquina están dañados antes de desembalar. Póngase en contacto la empresa inmediatamente.
Antes de realizar la instalación, asegúrese de verificar que las especificaciones de su servicio eléctrico coincidan con las de su amasadora, tal como están impresas en la placa de identificación.
Instale el equipo en un lugar conveniente que permita un fácil acceso al control de la amasadora y acceso para mantenimiento desde la parte superior, frontal y lateral.
La máquina debe instalarse sobre un suelo nivelado horizontalmente. Las características de seguridad de la máquina permiten permanecer cerca de la máquina durante el funcionamiento.
Para mover o relacionar la mezcladora después de haberla instalado, primero desconecte los cables de alimentación y de conexión a tierra.
Debe conectar a tierra la máquina para reducir la probabilidad de descarga eléctrica. No conecte el cable a una tubería de gas, tubería de agua, pararrayos o línea telefónica.
Asegúrese de que el equipo funcione en la dirección que muestra la flecha en el cabezal de la amasadora en espiral. La dirección inversa está prohibida, porque esta serie de mezcladores no tiene esta función inversa.
Limpie a fondo la máquina antes de usarla.
Póngase en contacto con el distribuidor si tiene alguna pregunta o problema con la instalación o el funcionamiento del equipo.
Es fundamental limpiar correctamente todo el equipo, siga las instrucciones con mucho cuidado en el recipiente de su desinfectante para eliminar adecuadamente las bacterias y los patógenos dañinos.
Use un cepillo suave para limpiar las áreas que son difíciles de limpiar con un paño.
Nunca use un cepillo de metal u otro tipo de cepillo rígido para limpiar la amasadora.
Nunca limpie la amasadora con una manguera de agua o cualquier tipo de fluido a presión en gran cantidad.
Para prevenir enfermedades o muertes causadas por enfermedades transmitidas por los alimentos, bacterias y patógenos, es importante limpiar y desinfectar el recipiente de la amasadora y el gancho mezclador con regularidad, ya que cualquier componente de la amasadora puede contaminarse durante el uso. Usted es responsable de cumplir con todas las pautas y leyes establecidas por los departamentos de salud locales, municipales y/o estatales para evitar la contaminación de la máquina y los alimentos procesados.
Diariamente:
No haga funcionar la amasadora continuamente durante períodos prolongados. Lave el tazón, los agitadores y los accesorios de acuerdo con los procedimientos normales para equipos en contacto con alimentos después de cada uso.
Semanalmente:
Inspeccione el mecanismo y la caja de transmisión en busca de fugas o daños. Comuníquese con su representante de servicio local si es necesario volver a empaquetar el cojinete de bolas. El uso de grasa o lubricantes no aprobados puede provocar daños y anular la garantía del fabricante.
Periódico:
Lubrique el elevador del tazón semestralmente, o más a menudo bajo un uso más intenso. Inspeccione la copa de goteo periódicamente para ver si hay humedad o goteo de lubricante. Retire la copa y límpiela con un paño suave.
Eléctrico:
El sistema eléctrico de la batidora no requiere mantenimiento eléctrico en condiciones normales de uso. Si se requiere servicio, comuníquese con su distribuidor local.
Cuando el equipo esté en funcionamiento, está prohibido colocar las manos en el tazón.
No sobrecargar el equipo.
No maneje la correa o la cadena con las manos, puede generar un daño grave en sus extremidades.
No trabaje demasiado tiempo de forma continua.
Evite que los niños se acerquen al equipo cuando esté funcionando.
Cuando repare el equipo, primero debe cortar la fuente de alimentación.
Bajo ningún motivo introducir la amasadora en agua o cualquier otro líquido, para evitar tener una descarga eléctrica y el daño irreparable del equipo.
La amasadora debe montarse en un lugar estable y limpio. Manténgalo alejado de lugares sobrecalentados o húmedos y lejos de equipos que tengan un electroimán fuerte o que puedan producir un electroimán fuerte.
Después de colocar los ingredientes en el tazón, baje la rejilla de seguridad.
Desactive el paro de emergencia, girando el botón hacia el lado que indican las flechas, luego presione el botón verde para habilitar el panel de control.
Ahora defina el modo de trabajo que desea utilizar, “AUTO” significa que trabajará con ciclos de amasado y “MANUAL” significa que usted accionará los cambios de velocidad.
Si selecciona “AUTO”, especifique el tiempo de amasado para la velocidad lenta y el tiempo de amasado para la velocidad rápida, luego presione nuevamente “AUTO” para que el equipo comience el proceso de amasado. Es importante mencionar que el proceso inicia en velocidad baja, al terminar el tiempo establecido para esta velocidad cambia automáticamente a velocidad rápida.
La opción “REV” le permite bajo el modo “AUTO” borrar los tiempos del ciclo de amasado, para que pueda integrar nuevos parámetros.
Si selecciona “MANUAL”, simplemente deberá seleccionar la velocidad que desea operar con las opciones “SLOW” y “FAST”, el modo de trabajo “MANUAL” no opera bajo tiempos definidos, por ello usted deberá hacer los cambios de forma manual.
Cuando realice el cambio de velocidad, recuerde parar la operación con “STOP” y luego seleccionar la otra velocidad.
Al activar el paro de emergencias detendrá la operación del equipo; funciona también como un seguro, ya que si está activado el panel de control no lo dejará realizar ninguna acción aunque el equipo esté conectado a la fuente de alimentación.
La instalación, operación y mantenimiento deben ser de acuerdo con las especificadas en este manual.
El periodo de garantía reconocido para el producto es de 6 meses. El tiempo de garantía se comienza a aplicar desde la fecha en que el producto es adquirido en el punto de venta o por otro medio según la factura de compra. De igual manera se entrega una hoja de términos y condiciones de garantía donde se específica la fecha de inicio y finalización del período de garantía según fecha de compra.
La garantía será válida para los productos que se utilicen con la finalidad con la cual fueron diseñados.
En caso de un desperfecto de fábrica, podrá notificar en el plazo de los treinta (30) días siguientes después de haberlo descubierto; siempre y cuando al momento de su notificación, el tiempo de garantía esté vigente.
Si el equipo presenta un daño o desperfecto debido a una instalación anormal, una operación incorrecta o cualquier otra forma incorrecta, la empresa no es responsable.
Desperfectos de fabrica mecánicos notificados dentro de los 30 días siguientes a su descubrimiento | Daños causados por mal uso de la maquinaria |
Desperfectos de fábrica eléctricos notificados 30 días siguientes a su descubrimiento | Mala instalación , cortocircuitos , voltajes no correctos para la maquinaria |
El tiempo de garantía se comienza a aplicar desde la fecha en que el producto es adquirido en el punto de venta o por otro medio según la factura de compra. | Caídas, golpes, no hay remplazo del tazón por algún golpe o caída |
La garantía será válida para los productos que se utilicen con la finalidad con la cual fueron diseñados. | Oxidación del esquipo |
En caso de un desperfecto de fábrica, podrá notificar en el plazo de los treinta (30) días siguientes después de haberlo descubierto; siempre y cuando al momento de su notificación, el tiempo de garantía esté vigente. | No contar con vigencia en tiempo de garantía , haber pasado desde su compra los 6 meses |